Semana Profesional Náutica Canaria

30/10/2017

Semana Profesional Náutica Canaria

La Semana Profesional de la Náutica, se celebró del 25 al 27 de octubre en el Club Varadero del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Organizada por AENAUTIC y el Cluster Marítimo de Canarias, contó con la participación de ANAVRE.

Del 25 al 27 de octubre se celebró La Semana profesional Náutica Canaria en el Club Varadero del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Organizada por AENAUTIC y el Cluster Marítimo de Canarias, sirvió para abrir debates críticos para el sector náutico. En representación de ANAVRE, el Presidente Nacional Gustavo Navarro Puga y el Delegado de Gran Canaria, Jaime O’Shanahan.

El miércoles 25, la empresa “Cazorla reparaciones Navales”, distribuidora de los motores YANMAR expuso sobre la actividad de la empresa en el sector náutico. A continuación  se habló sobre el “Uso y Dominio Público Marítimo“,  presentado por D. Daniel Cortés, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ( SEMAR.) Se tocaron dos temas de importante interés y actualidad para la náutica de recreo:

  • El primero sobre el fondeo y el segundo sobre el avistamiento de cetáceos, con las normas y las conductas a seguir, en ambos casos.

 

El jueves 26, la empresa Potencia Marítima, S.L habló sobre la larga trayectoria de su empresa con la conocida marca de motores VOLVO en la náutica de recreo y profesional. Seguidamente siguió la charla sobre “Canarias, poco atractiva para la náutica de recreo” a cargo de D. Manuel Guerra Molina presidente de AENAUTICA, en la que planteó la problemática de la falta real de puestos de atraque no solo para residentes sino también para transeúntes, así como las deficiencias de los puertos deportivos dependientes de Puertos Canarios, sobre todo en la provincia de Las Palmas.

También por parte de Dña. Elba Bueno Cabrera, Gerente del Clúster Marítimo de Canarias, se desarrolló la charla sobre “La Náutica en Canarias: presente y futuro”, en el que puso sobre la mesa un informe pormenorizado sobre el estudio realizado por éste ente sobre el desarrollo de los asuntos a tener en cuenta para potenciar éste sector, tan importante para la economía del archipiélago.

Y finalmente el viernes 27, D. Manuel Guerra Molina de FANAUTIC CLUB SOLIDARIO, informó sobre las actividades que desarrolla este club con asociaciones diversas de personas discapacitadas, entre las que se encuentra el proyecto KAYOU, MI HIJO Y YO y FUNCASOR.

También por parte del catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Don Javier Aristegui, se trató el tema sobre las micro algas en las costas canarias y por Don Fernando Fernández Pinazo, Jefe de Servicio del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, sobre los vertidos en las costas canarias.

Al final de cada jornada, se desarrolló un debate acompañado de un picoteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.