Coloquio sobre diseño de monocascos en regatas de vuelta al mundo

22/01/2018

El próximo jueves día 25 de enero
a las 18:30
en la sede de la FNOB (Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona)

Se celebrará un coloquio sobre el diseño de barcos monocasco que participan en regatas de vuelta al mundo. Concretamente, en esta primera convocatoria se va a hablar de los VOR 65/70 que compiten en la Volvo Ocean Race y de los IMOCA 60 que participan en la Vendée Globe, la Barcelona World Race, entre otras.
El la organización de este coloquio, el primero de una serie orientados al diseño naval, participan el Colegio de Ingenieros Navales, la propia FNOB y el activo grupo D/I que aglutina a más de 100 profesionales del sector náutico de Barcelona.
En esta ocasión el contenido se centrará en monocascos de vuelta al mundo  y contará con la participación de Adrián Prada, ingeniero naval , que ha participado en el diseño y construcción de los veleros de gran eslora más emblemáticos que se han producido en España, Gerard Marín navegante oceánico con 2 vueltas al mundo en IMOCA y que está preparando un proyecto para la próxima BWR 2018, Javier Vilallonga, director de la Base Oceànica de la FNOB, director de varios equipos participantes en la BWR y Luis Fernández Cotero, Ingeniero naval, que además será quien modere el coloquio.
La convocatoria tiene una orientación divulgativa y está por tanto abierta a todo el público. La idea es que no sea necesario ser un experto para poder seguir la sesión y conocer mejor estas sofisticadas máquinas de competición.
En futuras convocatorias el contenido se orientará a aspectos concretos del diseño, como los foils, o a otras clases oceánicas, como los Clase 40, Mini 6,5 y Fígaro, en las que navegantes españoles han cosechado grandes éxitos en regatas oceánicas por todo el mundo.

Más información:

Tomás Vieito
Dtor.Dpto. Náutico ANAVRE
nautico@anavre.org

One thought on “Coloquio sobre diseño de monocascos en regatas de vuelta al mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.