Nuevas atribuciones PPER

06/09/2017

Nuevas atribuciones PPER

Desde el 5/9/2017 la DGMM ha aprobado la Resolución por la que se actualizan las atribuciones y el procedimiento de obtención del certificado de especialidad de PPER (Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo)

Con fecha 5/9/2017 la Dirección General de la Marina Mercante ha aprobado la Resolución de 12 de julio de 2017, por la que se actualizan las atribuciones y el procedimiento de obtención del certificado de especialidad de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPERs).

La principal novedad se refiere a las zonas y condiciones de navegación para el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española matriculadas en las listas sexta o séptima, siempre que no lleven más de 12 personas a bordo incluida la tripulación, de eslora igual o inferior a 24 metros, la actual a 60 millas y la nueva hasta 150 millas.

I. Atribuciones relativas a la navegación: Para el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española matriculadas en las listas sexta o séptima, siempre que no lleven más de 12 personas a bordo incluida la tripulación, de eslora igual o inferior a 24 metros, en las siguientes categorías:

  1.      Navegaciones a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma.
  2.      Navegaciones de cabotaje y a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 150 millas paralela a la misma.

BOE Resolución Nuevas atribuciones PPER

2 thoughts on “Nuevas atribuciones PPER

  1. Hola,mi nombre es Gerard Burgos y les escribo por una duda. Tengo el PPER y estoy despachando una embarcacion en lista 6ª. Aparte d las limitaciones de distancia de la costa, puedo navegar por aguas no Españolas? Por ejemplo Francia o Italia?
    Gracias

  2. Las mejores introducidas se refieren a las zonas y condiciones de navegación, según las cuales el PPER habilita para “el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española matriculadas en las listas sexta o séptima, siempre que no lleven más de 12 personas a bordo incluida la tripulación, de eslora igual o inferior a 24 metros, en las siguientes categorías”:

    Navegaciones a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre esta y la línea de 60 millas paralela a la misma.
    (En la anterior normativa se limitaba el área de navegación a la zona paralela a la costa española, especificación que se elimina en la actual Resolución).

    Navegaciones de cabotaje y a lo largo de las costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 150 millas paralela a la misma, acreditando un periodo de embarque no inferior a 24 meses en el ejerciendo como patrón. (Se trata de una nueva atribución que tiene una positiva repercusión para el ejercicio del chárter).

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.