Real Club Náutico de Gran Canaria

Angel López Jubete

El RCN Gran Canaria es uno de los clubs más laureados en vela ligera, fue fundado en el año 1.908. A lo largo de los 106 años de historia de este club han ocupado su presidencia de honor  los Reyes de España  Alfonso XIII y Juan Carlos I.

Aunque la sede originaria del Club Náutico estuvo en la dársena portuaria correspondiente a lo que hoy en día son la convergencia del Muelle de Santa Catalina y el Sanapú, en la década de los años 60, con motivo de la reorganización portuaria, se trasladó al sur del Arsenal Naval perteneciente a la Armada, en donde se encuentra la actual sede del Club ocupando una superficie de 45.000 m2  y contando con un puerto que dispone de 135 atraques y una marina seca con varadero que permite el estacionamiento de más de 150 embarcaciones de vela ligera. Totalmente equipado para los servicios marítimos el puerto dispone de “Travelift” para la varada de embarcaciones con capacidad para barcos de hasta 60 toneladas.

Las instalaciones comprenden un moderno gimnasio equipado con toda clase de máquinas, 3 canchas de pádel, 1 cancha de baloncesto, 1 cancha de frontenis, piscina climatizada, sala de squash, kárate, judo, pilates. Disponemos, asimismo, de baño turco, sauna, ludoteca, club juvenil y diversas salas para juegos de salón. Se dispone de una sala de billar, sala de estudios e internet, sala de masaje, peluquería, salas de televisión y música.

El Club dispone de un restaurante con dos comedores y una terraza en la zona de la piscina, ofreciendo menú económico para los socios y disponiendo de una amplia carta gastronómica.