Bienvenida del Presidente

En mi nombre, y en el de la Junta Directiva y todos los socios de ANAVRE, te doy la bienvenida a nuestra web, confiando en que su contenido te resulte de utilidad, tanto si eres socio como si no, en cuyo caso esperamos que la información acerca de quiénes somos, qué hacemos y cuáles son nuestros objetivos te animen a asociarte y participar en esta apasionante travesía en defensa de los derechos e intereses de los navegantes que dio comienzo allá por 2009.
 
La Asociación de Navegantes de Recreo, ANAVRE, es la primera entidad implantada a nivel nacional para la defensa de los derechos e intereses de los usuarios de la náutica recreativa, y en estos años se ha erigido en la voz de los navegantes ante la administración central y también, en muchos casos, ante las comunidades autónomas de nuestro país. Nuestras actividades abarcan desde la celebración de eventos informativos, sociales, colaboración en ejercicios de salvamento marítimo, etc.. hasta la participación en la modificación de la legislación que nos afecta mediante la presentación de alegaciones a los proyectos normativos, formulación de propuestas a las administraciones, interposición de recursos administrativos, todo ello en el marco de un contacto permanente con las administraciones públicas y trabajando conjuntamente con otras entidades que conforman la comunidad náutica.
 
Nuestro objetivo principal es la consecución de una normativa específica para la náutica de recreo, coherente con las particularidades propias de esta actividad, tan diferente de la ejercida por la marina mercante, flota pesquera, etc... de modo que resulte cada vez más fácil navegar por nuestra aguas. Vamos avanzando, sin embargo, es una tarea ardua, laboriosa e incesante, máxime ante la reforma que se avecina de toda la normativa que nos afecta y que supondrá un gran esfuerzo y precisará de cuantiosos recursos materiales y humanos. En este aspecto, agradeceremos siempre las propuestas y colaboración de todos nuestros socios que deseen contribuir con su esfuerzo personal en este proceso.
 
Asimismo, estamos trabajando para que nuestra implantación en el territorio nacional sea cada vez mayor, para lo cual es imprescindible el esfuerzo de nuestra red de delegados, sin cuya ayuda muchas de nuestras labores serían de imposible realización. En este sentido, y con el fin de facilitar el conocimiento e intercambio de experiencias entre nuestros socios, vamos a ampliar a todos los lugares donde sea posible la celebración de encuentros que tan buen resultado han dado en algunas zonas y son enormemente apreciados por nuestros socios.

Disponemos también de acuerdos de colaboración con empresas del sector náutico y puertos que ofrecen condiciones especiales a nuestros socios, siendo imprescindible para acceder a ellas la presentación del carnet de socio de ANAVRE.

Desde la Junta Directiva te agradecemos que formes parte de esta gran familia y el poder contar con tu apoyo, que es lo que nos da ánimos y fuerza para seguir en la primera línea de la náutica española y europea. Asimismo, desde 2009, formamos parte y representamos en España a la EBA (European Boating Association), la mayor asociación de navegantes del mundo, que representa a más de 20 millones de navegantes, y permite llevar su voz ante las instancias internacionales.

Jaime Darder Vidal
Presidente de ANAVRE

Foto del presidente