ANAVRE participa en el I Simposium de la Cátedra de Economía Azul y promoción del sector marítimo recreativo

01/12/2018

El pasado 16 de noviembre, ANAVRE expuso las reivindicaciones de los navegantes de recreo ante las autoridades académicas y administrativas que acudieron al Simposio.

La Cátedra de Economía Azul, patrocinada por las Universidades de Elche y Alicante, y con la financiación de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dela Comunidad Valenciana, tiene por objeto llevar a cabo actividades formativas, de difusión y de investigación relacionadas con la actividad del sector marítimo-recreativo de la Comunidad Valenciana.

Invitados por el Director de la Cátedra, Prof. D. Fernando de Rojas, nuestro Secretario Angel López Jubete presentó su ponencia durante más de media hora, en la que expuso las principales reivindicaciones de los navegantes de recreo. Entre dichas reivindicaciones destacó la necesidad de una regulación específica de la náutica de recreo, no dependiente de la Marina Mercante, la modernización de los requisitos de seguridad, la necesidad de hacer que la bandera española sea un pabellón atractivo para españoles y extranjeros, mediante la supresión de impuestos, revisiones y marcados UNE, y otras muchas cuestiones.

Con ello hemos acercado las reivindicaciones de los navegantes de recreo a la Generalitat Valenciana y al ámbito universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.