Reunión ANAVRE-ANDALUCÍA con Instituciones

Reunión de ANAVRE-ANDALUCÍA con las Directoras del Instituto Andaluz del Deporte y de Promoción al Deporte

El pasado día 25 de Marzo ANAVRE mantuvo una reunión con la Directora del Instituto Andaluz del Deporte y la Directora General de Promoción al Deporte. Aunque nuestra experiencia en estos últimos años nos hace ser muy cautos a la hora de realizar valoraciones positivas, tenemos que reconocer que desde el primer momento el ambiente fue muy cordial y nuestras reivindicaciones fueran acogidas con agrado, otra cosa será que los acuerdos alcanzados lleguen a buen puerto, lo cual deseamos por el bien de la náutica de recreo.

Como reivindicación principal fueron las irregularidades que se están produciendo en la 4ª CONVOCATORIA DE 2018 concretamente en las titulaciones de PNB y PER. Dichas irregularidades fueron reconocidas por la Administración y se comprometieron  junto con los responsables del Tribunal calificador, para ir subsanándolas en la medida de lo posible, así por ejemplo los recursos de reposición serán todos contestados en tiempo y forma, salvo aquellos que resulten APTOS  al aplicarles las correcciones de las plantillas.

Los que resulten APTOS y tengan abonadas las TASAS para la primera convocatoria de 2019 podrán solicitar su devolución.

También se alcanzaron acuerdos en otras reivindicaciones como el estudio jurídico de la no necesidad de presentación de titulación de PER para examinarse de PY y la de PY para CY evitando así la fuga de andaluces que marchan a otras CC.AA. para realizar las citadas pruebas.

En cuanto a las TASAS se nos comunicó que se está estudiando la bajada de las mismas, sobre todo en CY, para asimilarlas al resto de CC.AA.

Un acuerdo que consideramos muy importante es el de la recomendación por parte de los responsables de la elaboración de las pruebas de una bibliografía (pretendemos que sea  uno de los muchos libros que se encuentran actualizados por autores conocidos) para así evitar los casos de inseguridad que se generan a la hora de abordar el estudio de las diferentes materias.

Desde ANAVRE hicimos una solicitud para intentar recuperar la sede de HUELVA para las próximas convocatorias de 2020, al menos para las pruebas de PNB y PER.

Posteriormente, ya en la mesa abierta con los representantes de las Escuelas Náuticas, se volvió a insistir en la necesidad de que, sobre todo en las titulaciones de PNB y PER, dado el perfil de la mayoría de los aspirantes los cuales apenas tienen conocimientos náuticos, se realicen unas pruebas de fácil compresión en las preguntas y respuestas con una redacción sencilla y comprensible.

 

ANAVRE-ANDALUCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.