Quedada en Cabrera

Los pasados días 22 a 24 de Junio de 2018 tuvo lugar la XII Quedada de Cabrera, organizada por La Taberna del Puerto y ANAVRE

La Quedada fue organizada conjuntamente por La Taberna del Puerto y ANAVRE, quien se encargó de conseguir los permisos necesarios para la celebración de la tradicional cena en tierra en el merendero del puerto de Cabrera, reserva de boyas y autorización para el uso de una sala en las instalaciones del parque natural al objeto de celebrar una conferencia en la que dos de las tripulaciones asistentes compartieron con el resto de navegantes sus experiencias y vivencias en sendas vueltas al mundo a vela.

Esta edición ha sido un auténtico éxito de participación con 24 embarcaciones (el máximo permitido por las autoridades del parque), de las cuales 10 provenían de fuera de Mallorca, 9 de la Península y una que llegaba directamente desde Grecia.

El evento se inició con la reunión de la mayoría de embarcaciones en la zona de fondeo frente al restaurante de la Playa d’es Trenc en la tarde del viernes, seguida por el ya tradicional reparto de ensaimadas para el desayuno del sábado.

A continuación, las embarcaciones se dirigieron a Cabrera, donde el mismo sábado se celebrarían las ya citadas conferencias por parte de las tripulaciones «transmundistas» y una cena en tierra en las que las tripulaciones compartían diversos platos y se celebró lo que va camino de convertirse en una verdadera tradición, el concurso gastronómico LTP/ANAVRE de la Quedada de Cabrera, que este año ya contemplaba tres premios, destacando el primero, que fue otorgado a un impresionante pastel de naranja elaborado a bordo por la tripulación del Bel Ami, que llegaba desde Grecia.

Con anterioridad al inicio de la cena, por parte de la organización se dio la bienvenida a los participantes y se agradeció la contribución de los patrocinadores del evento: La Tienda del Navegante, Trabega Logística, GP Sails, Housed and Boats y Nautiservice. Además, Jaime Darder, abogado maritimista y Vicepresidente Primero de Anavre, pronunció una breve charla acerca del proyecto de orden ministerial sobre equipos de seguridad, navegación y prevención de la contaminación en las embarcaciones de recreo, actualmente en fase de alegaciones, un texto que ANAVRE, y los navegantes que representa, consideran totalmente inadecuado para conseguir el objetivo de modernizar la náutica de recreo en España.

Al final, como siempre, ha sabido a poco. El domingo los barcos partieron hacia sus puertos base pensando ya en el encuentro de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.