Comments 10

  1. Otra cacicada de las que ya no nos sorprenden, de todas formas ya veremos en que queda la cosa.

    todas las primaveras sacan el tema coincidiendo con el aumento de abanderamientos en otros estados de la UE.

  2. Sin entrar en muchas profundidades creo que un Gobierno no puede legislar lo que ha de haber o no en el territorio de otro gobierno, como es el caso de otro país, una embajada, un vehículo diplomático o un barco extranjero.
    Por lo que creo que la propuesta es ilegal y habría que recurrir al Gobierno de los países de abanderamiento por la injerencia en las leyes de otro país.

    Y en caso de aprobarse ¿la GC entrará en territorio extranjero a comprobar los hechos?.

  3. Creo que es todo un absurdo y un sin sentido. La gente en vez de ser consciente y responsable solo piensa en las multas y limitaciones arbitrarias de equipos obsoletos,

  4. Lo bonito del tema es que las navieras con sus barcos mercantes, remolcadores y pesqueros, abanderan donde les da la gana y meten las tripulaciones que quieren. Las de casa, en seguridad la mayoría son para mirar para otro lado, no se atreven a parar los barcos de su bandera en las inspecciones de seguridad y dejan navegar artilugios de cincuentaipico años podres y con todos sus papeles en regla y resulta que ahora nosotros somos el peligro y el enemigo al que hay que tumbar y hacer caja de paso.

  5. Buenos días y muchas gracias por todo lo que hacéis en beneficio de los navegantes. Tengo un velero con bandera holandesa y esta nueva Orden va a afectarnos de lleno. En mi caso implicará una considerable inversión en equipos de seguridad y cambios en el barco que no puedo acometer en este momento. ¿Puede alguien aclararme si la publicación es inminente y por tanto la Orden nos afectará ya este verano? Gracias anticipadas. Saludos y buenos vientos

  6. Espero que Anavre haga todo lo posible para impedir este abuso. Por mi parte soy socio de Anavre desde el principio sólo con el ánimo de proporcionar ayuda presupuestaria para la lucha contra este tipo de acosos administrativos.

  7. Post
    Author

    Buenos días:

    No, de momento hay que esperar al 15 de Junio que finaliza el plazo de alegaciones y posteriormente esperamos mantener negociaciones con la DGMM para la modificación de esta ley, por lo que si tenemos en cuenta que tras su publicación tiene que tener un plazo de 3 meses para su entrada en vigor es prácticamente imposible que su aplicación sea antes del mes de Octubre.
    Saludos cordiales

  8. A mí me parece que es del todo ilegal.
    Creo que el Ministerio de Fomento no ha sido todavía informado de que estamos en la UE.
    Es decir, un holandés con una embarcación holandesa, en aguas territoriales españolas, tiene una serie de oblicaciones.
    Un español con una embarcación holandesa, en aguas territoriales españolas, tiene unas obligaciones mucho más restrictivas.

    El problema de todo esto, es que dentro de x tiempo, la UE nos dará la razón. Mientras, todas las multas que nos impongan, a pasar por caja. Y si como en otras ocasiones, nos amenazan con alguna multa al estado español por incumplimiento de esta norma europea, no pasa nada. También se pagará con nuestros impuestos.

    La banca siempre gana.

  9. Me parece una completa insensatez y abuso!, por no decir mas cosas mas fuertes!!.
    Quién va a venir a navegar a España? Que turismo náutico va a venir, si tienen que invertir de nuevo en su barco y si no, los multan!.
    Yo con esta España abusiva, cada dia alucino mas, que poca vergüenza!!!.
    Si se abanderan barcos fuera de España, por algo será, no?..
    Analizad y modificad las normativas leoninas que tenemos!! , antes de querer hacer que toda EU, haga lo que España quiera y le salga de las narices, para que luego, se lo sigan llevando calentito los que ya sabemos!!!. Venga ya!!!!.
    Saludos a todos los navegantes y espero que alguien con dos dedos, nos escuche!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.