XVII Encuentro ANAVRE Canarias “La Ruta del Vino”

21 Marzo, 2017

XVII Encuentro ANAVRE Canarias “La Ruta del Vino”

El pasado fin de semana tuvo lugar en Tenerife el XVII Encuentro ANAVRE Canarias “La Ruta del Vino”, que da el pistoletazo de salida a los encuentros anavristas en Las Islas Canarias.

Desde las diferentes islas que conforman el archipiélago canario, el viernes 17 de marzo los socios de ANAVRE pusieron rumbo a Marina Santa Cruz, punto de encuentro de “La ruta del vino”.

El sábado 18 más de una cincuentena de anavristas se subieron a la guagua que los llevo hasta Lagar de la finca de Almas de Trevejos.  Una vez allí se pudo degustar una selección de vinos con un pequeño enyesque.

Con la fuerza repuesta, los socios continuaron el recorrido, visitando la finca y viñedos. Alma de Trevejos es una finca ecológica, situada a 1200 metros de altura en un paraje natural con impresionantes vistas al mar y a la montaña en el término municipal de Vilaflor.

Su fundador la ideó como un pequeño refugio de vida natural en el que perpetuar los usos tradicionales, por ende ecológicos, de mantenimiento de cultivos, flora y fauna de la región. En la finca, se cultivan al modo tradicional y ecológico parras de origen canario como el listán blanco, listán negro y negra mol, que dan lugar a los famosos caldos de  la denominación de origen ABONA.

Al finalizar la visita, en la misma finca, tuvo lugar el tradicional almuerzo de confraternización y el esperado y divertido sorteo ANAVRISTA.

XVII Encuentro ANAVRE Canarias manga

Si en la travesía hasta Tenerife se pudo disfrutar de una navegación soleada y agradable, a la vuelta del XVII Encuentro ANAVRE Canarias hacia los puertos base no fue así. Los navegantes que pusieron rumbo a Gran Canaria, se encontraron con varias mangas marinas y granizo.

VER VIDEO

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

XVII Encuentro Anavre Canarias “La Ruta del Vino”

15 Marzo, 2017

XVII Encuentro Anavre Canarias “La Ruta del Vino”

XVII Encuentro Anavre Canarias “La Ruta del Vino” en Tenerife, que se celebra del 17 al 19 de marzo. Actividades del dia 18 de marzo.

 

XVII encuentro ANAVRE la ruta del vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *