XIII encuentro ANAVRE Canarias

25 Abril, 2016

El pasado sábado 16 de Abril se celebró el XIII ENCUENTRO ANAVRE CANARIAS, que lo denominamos “Ruta del Vino” con la participación de 18 veleros y un total de 50 tripulantes.

Participaron 18 veleros y un total de 50 tripulantes. Las embarcaciones fueron saliendo de Gran Canaria, algunas desde el jueves 14 y la mayoría a lo largo del viernes 15, llegando a la Marina de Santa Cruz de Tenerife de manera escalonada, arribando la última a las 4:00 de la madrugada del sábado.

El sábado por la mañana la guagua recogió a los anavristas, y se visitó la Bodega Valleoro donde en una visita guiada vieron las características de las instalaciones y el proceso de elaboración de los vinos. Terminada la misma se procedió a la degustación de tres tipos de vinos de la zona, con Denominación de Origen Valle de la Orotava, acompañado de un aperitivo.

Desde aquí se subió hacia el Teide, el pico más alto de España con 3.718 metros, donde los participantes realizaron una primera parada en el Centro de Visitantes de “El Portillo”. Se recorrieron las diferentes salas donde se mostraba y explicaba con paneles fotográficos y retro iluminados la formación geológica del Parque Nacional del Teide, con la recreación del interior de un tubo volcánico y la proyección de un audiovisual que permite conocer cómo se formó la caldera sobre la que se eleva el complejo estrato volcán del Teide, decir que éste parque nacional ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

La segunda parada la realizaron frente al Parador Nacional, donde se pudo apreciar el espectacular e impresionante pico del Teide, así como el valle de Ucanca con su paisaje volcánico único y sorprendente.

Posteriormente bajaron hacía el pueblo de Vilaflor donde almorzaron espléndidamente y muy bien atendidos en el Restaurante “El Sombrerito”, y como es habitual en los encuentros anavristas, en la sobremesa se organizó la tradicional y popular rifa, que tan buena aceptación tiene y con la que nos divertimos mucho.

Tras el estupendo ágape el grupo inicio el descenso hacía el Sur de la isla, por una carretera de magníficas vistas sobre las islas de La Gomera y La Palma, estando de regreso en la Marina de Santa Cruz sobre las 19:30 de la tarde.

Las travesías tanto de la ida como la del regreso, tuvieron una estupenda climatología,  con buena mar y poco viento, en algún punto la flota tuvo que tirar de motor.

Ahora esperando con ilusión al siguiente XIV ENCUENTRO ANAVRE CANARIAS, que será el 30 de Mayo, en la Isla de Fuerteventura con la “Ruta del Queso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*