XI Kdda de Cabrera

22 junio, 2017

XI Kdda de Cabrera

Este fin de semana, aprovechando la víspera de San Juan se celebra la “XI Kdda de Cabrera”, auspiciada conjuntamente por el foro La Taberna del Puerto y Anavre.

La “XI Kdda de Cabrera” se trata de una concentración de embarcaciones, que este año alcanza su record de participación con 25 barcos y más de 100 tripulantes inscritos.

Hace ya varios años que Anavre participa en el evento encargándose de la tramitación de todos los permisos necesarios para el acto principal del mismo, que se celebra en la isla de Cabrera, Baleares.

Cabe destacar que, además, la práctica totalidad del Comité Organizador está compuesto por socios de Anavre, que lo son desde el nacimiento de nuestra Asociación en 2009.

El evento se inicia el día 23 por la tarde, con la concentración de las embarcaciones participantes en la Playa des Trenc, donde pasarán la noche. El sábado 25 se inicia con el ya tradicional reparto de ensaimadas a los participantes que, a continuación, levan anclas y se dirigen a Cabrera donde, al caer la tarde, se celebrará una cena pic-nic con concurso de cocina y su correspondiente premio.

El domingo 25, las tripulaciones podrán tomar parte en una excursión guiada por la isla de Cabrera, por gentileza de la dirección del Parque Nacional de Cabrera y, a partir del mediodía o por la tarde, los barcos partirán de regreso a sus puertos base.

Este año Anavre estará oficialmente representada por Jaime Darder, Coordinador de Baleares y recientemente designado Vicepresidente de la Asociación. Cabe destacar, por primera vez, la ausencia de quien fuera uno de los creadores de este evento, Philippe Jean Loubet, Pipe, anterior Delegado de Anavre en Mallorca y que falleció el pasado año dejando una huella de gran calado tanto en nuestra asociación como en todos los que le conocían. Quien no estará ausente es su barco, rebautizado como “Pipe L’Invincible” por sus nuevas armadoras, la esposa y la hija de Pipe, que acudirán a la Kdda de Cabrera.

Hay que señalar que este no es un evento sólo para navegantes de Baleares, es habitual que acudan barcos y tripulaciones de muchos puertos de Cataluña y de la costa levantina, e incluso, en ocasiones han acudido tripulaciones desde provincias andaluzas como Huelva o Cádiz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*