Proyecto Sailing Living Lab

10 Noviembre, 2016

Proyecto Sailing Living Lab

El martes 8 de octubre, el salón de actos CEPYME Aragón, acogió la conferencia del Proyecto Sailing Living Lab a cargo de Diego de Miguel.

Diego de Miguel Murillo es el capitán y CEO del proyecto innovador que dará la vuelta al mundo. En esta primera etapa “Ruta Mediterránea – Ruta de la Corona de Aragón”, contó con la colaboración de Carlos Pauner, representante actual del Himalayismo de Aragón, que formaba parte de la tripulación.

Durante la circunnavegación a bordo del Sigma 38 “Acrobat”, de 12 metros de eslora,  se realizaran pruebas de mercado, investigación y descubrimiento abiertas a todo tipo de tecnología y proyectos. El Sailing Living Lab hará posible testear nuevas tecnologías en las condiciones más duras de navegación.

Diego de Miguel explicó a los asistentes a la conferencia lo que ha supuesto esta primera etapa de prueba “Ruta Mediterranea-Ruta de la Corona de Aragón”. Una singladura de prueba que se ha recorrido parte del antiguo territorio de la Corona de Aragón: L’Escala, Ischia, Napoli, Taormina, islas Eolias, Palermo, Astica, Cagliari, Caloforte, Maó, Palma de Mallorca y Valencia.

 

ruta-mediterranea-_-ruta-corona-de-aragon_mapa-mediterraneo

A parte de las pruebas con la tecnología de abordo, en las recaladas se dieron conferencias presentando y difundiendo el proyecto.

 

Carta del Grumete V: Del Stromboli al Etna (extracto del diario de bitácora)
Día 12 – Hacia las fauces de Caribdis
Esta mañana dejábamos atrás las impresionantes costas del Faro del Mediterráneo, tras haber conquistado las laderas del volcán Stromboli, para dirigirnos al último de los hornos de Hefesto: el Etna, el más alto de los tres volcanes de nuestra particular ruta ignea y para ello íbamos a tener que superar uno de esos puntos marcados por su dificultad en las rutas marinas: el Estrecho de Messina…
Según nos explicaba Diego en una primera fase de la travesía algo más tranquila, el estrecho debe tener corrientes bastante fuertes que forman remolinos y en su parte norte la distancia entre ambas costas apenas supera la milla y media, eso, sumado al tráfico de grandes buques, pescadores de pez espada y los ferris que conectan Sicilia con Italia, hacían que navegarlo fuese a ser una experiencia complicada…

Una vez finalizada la conferencia, Diego de Miguel, dio muestras de gratitud a todos los que han colaborado, colaboran y colaboraran con este proyecto para llevarlo a buen término.

 

Luis C. del Val,Delegado RLNE, Juan Millan, Delegado ANAVRE, Miguel Sanchez, Presidente FAV, Diego de Miguel, Capitan Proyecto
Luis C. del Val,Delegado RLNE, Juan Millan, Delegado ANAVRE, Miguel Sanchez, Presidente FAV, Diego de Miguel, Capitan Proyecto

Desde la Asociación de Navegantes de Recreo,  deseamos que la gente vea que se pueden llevar a cabo muchas ilusiones y vivencias en la náutica, tan solo hay que ser perseverantes y dar a conocer nuestros proyectos, en ANAVRE siempre estamos dispuestos a escuchar y ayudar.

 

Leer el cuaderno de bitácora del Acrobat

¿Quieres enrolarte en el proyecto?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*