Proyecto de decreto sobre la posidonia en les Illes Balears

28 abril, 2016

A la vista de la aprobación, por unanimidad de los grupos parlamentarios del Parlament de les IIles Balears, se ha hecho llegar un escrito a los grupos parlamentarios del Parlament de les IIles Balears con comentarios reflexiones firmado por nueve asociaciones de navegantes y profesionales del sector náutico.

El escrito presentado por Gabriel Morell Solivellas, Presidente de la Asociación de Navegantes del Mediterráneo, en nombre de la referida asociación y en el de la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) de carácter nacional, la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares, la Patronal de Puertos Deportivos de Baleares Asociados (PDBA), la Comisión de Charter Náutico de la Asociación de Empresas de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM), la Federación de Asociaciones de usuarios de Instalaciones Portuarias (FAIB), la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable (AMPR) y AEGY.

En el documento se refleja que los fondeos no son el principal problema que tiene la planta de la posidonia en las islas. Frente al fondeo existen otros de mayor calado como la contaminación marítima (desaladoras, emisarios, depuradoras), especies invasoras (algas y peces), pesca de arrastre, instalaciones de acuicultura, calentamiento del agua, obras en el litoral y puertos, tráfico de buques comerciales, regeneración de playas, etc. etc., algunos de los cuales ni siquiera fueron citados por buena parte de los intervinientes.

 

Leer escrito al completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*