Presentación de ANAVRE y Jornada de Seguridad en el RCN Tenerife

23 Diciembre, 2016

Presentación de ANAVRE y Jornada de Seguridad en el RCN Tenerife

El pasado 17 de diciembre el RCN de Tenerife fue el anfitrión de la I Jornada de Seguridad en la náutica de recreo.

“Precisa, útil, aprovechable, aclaratoria y con una buena afluencia”. Así la describe el artículo de náuticacanaria.com, que cubrió el evento a nivel informativo.

La jornada se iniciaba con la apertura de los stands, que dio paso a la inauguración oficial a cargo de Eduardo Fernández, capitán náutico del RCN Tenerife, y de José Carlos Valladares, vicepresidente del club náutico tinerfeño.

La jornada se centró en diferentes ponencias e intervenciones a cargo de expertos y técnicos en materias de seguridad, seguimiento de tráficos, comunicaciones, etc.

Gustavo Navarro, Presidente de ANAVRE y representante de la Asociación en estas jornadas, expuso la situación sobre la legislación. Actualmente, esta, sigue estando reacia a muchas de las propuestas y acciones que los armadores y gente del sector demanda. También explicó a los presentes en la jornada las medidas y normativas que se han ido mejorando con el tiempo y con el trabajo insistente y constante de Anavre y otras asociaciones, agrupaciones y estamentos. “Son muchas las cosas que están en el tintero para lograr equiparar el sector de recreo o de la navegación a los niveles de la EU”.

En la entrevista concedida a nauticacanaria.com, emitida en Canarias Radio-La Autonómica, programa de NauticaCanaria Radio, Gustavo Navarro señaló que “en España hay muchas cosas que hacer, se han logrado algunas, por supuesto, pero hay mucho por lo que trabajar todavía“. En su opinión, “ser de Anavre para los patrones es una garantía de que se va a luchar y trabajar por conseguir las mejores ventajas  para el sector náutico, pero también la forma de tener una representación ante los diversos estamentos o empresas con los que todos los días trabajan los armadores y patrones”.

A cargo de Doleres Septien la charla sobre los pormenores de un estamento como es Salvamento Marítimo, y de cómo su presencia está más que justificada desde el momento en que hablamos de personas y gentes que están en un elemento tal hostil como la mar.

Juan Carlos Ramos, de NavTec, hablo sobre los sistemas de seguimiento de embarcaciones y la empresa Inprecasa informó sobre los materiales y las mejores formas de conservación de los elementos de seguridad, desde la estiba a la revisión y mantenimiento.

Finalizadas las ponencias, en las piscinas del  RCN Tenerife, se dio paso a las prácticas de uso de diferentes componentes, chalecos, balsas, bengalas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*