La Asociación de Navegantes de Recreo se reúne con la Diputación General de Aragón

3 Mayo, 2017

La Asociación de Navegantes  de Recreo se reúne con la Diputación General de Aragón

El pasado 25 de marzo tuvo lugar la reunión entre el representante de ANAVRE en Aragón, Juan S. Millán Garcés, la Directora General de Turismo María Luisa Romero Fuertes  y el Jefe de Servicio de Promoción y Planificación Rafael Nasarre Arán.

El pasado día 25 de marzo, tuvo lugar la reunión entre el representante de la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) en Aragón, Don Juan S. Millán Garcés, la Directora General de Turismo Doña María Luisa Romero Fuertes  y el Jefe de Servicio de Promoción y Planificación Don Rafael Nasarre Arán.

En este primer acercamiento,  Juan S. Millán Garcés, delegado de ANAVRE en Aragón, presentó a la Asociación de Navegantes de Recreo, la labor que realiza en la náutica de recreo en España y los proyectos en los que ha intervenido a nivel nacional e internacional como miembro de la  European Boating Association (EBA).

Una vez hechas las presentaciones, se pasó a debatir el trabajo a realizar en la Comunidad Autónoma de Aragón en lo que concierne a la náutica recreativa y sus actividades. Cada zona tiene sus propias carencias, hay notables diferencias entre el litoral y las aguas de interior, a las cuales hay que tratar de darle una solución y el apoyo necesario para que la náutica de recreo sea una actividad a tener en cuenta.

Cuando se habla sobre el agua, normalmente, se olvida la utilización y disfrute del medio como  ocio. En estos momentos, la evolución de la sociedad en la que vivimos valora cada vez más el  tiempo  de ocio hacia las actividades relacionadas con el uso recreativo del agua. A la hora de decidir donde disfrutar del tiempo de ocio se valora cada vez más, la belleza paisajística, la calidad de las aguas y los valores naturales. En la comunidad de Aragón hay un incremento notable de la cantidad de público con ganas de navegar, con lo que el turismo náutico  representa a nivel de ingresos. El  agua  como  ocio  atrae  personas  jóvenes,  que  pueden asentar un  tejido social con expectativas sociolaborales de futuro garantizadas, en comarcas castigadas por la despoblación y la falta de inversiones.

Por otro lado, no se deben olvidar los problemas que plantean las actividades que están fuera de la legalidad. Hay que apoyar a esta actividad en aguas interiores dentro de un marco legal real que debería ser contemplado en la planificación hidrológica, para la buena utilización de estas prácticas náuticas, sea navegación o pesca. Uno de los puntos tratados en este tema fue el del Certificado de desinfección de embarcaciones y los protocolos establecidos legalmente por la Confederación Hidrográfica del Ebro. El sector turístico depende  de la conservación de la calidad de los ecosistemas.

Bajo este prisma es necesario unir sinergias entre las administraciones y los usuarios, por parte de ANAVRE estamos siempre por hacer de la actividad náutica, un disfrute para todos aquellos que la practican o que quieran practicarla y por ello tiene que haber buena sintonía entre todos.

La reunión se desarrolló en todo momento  en un clima distendido y cordial. Tanto la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón Doña María Luisa Romero Fuertes, como el Jefe de Servicio de Promoción y Planificación Don Rafael Nasarre Arán estuvieron receptivos, tomando en consideración la oferta de colaboración de ANAVRE y ayuda con todos los interlocutores que estén involucrados en esta actividad tan importante como es la náutica de recreo.

#yanonavegassolo

#anavresemueve

 

NdP_ANAVRE se reune con la Diputación General de Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*