Gran afluencia en la charla sobre el proyecto de modificación de los equipos de seguridad a bordo

9 octubre, 2017

Gran afluencia en la charla sobre el proyecto de modificación de los equipos de seguridad a bordo

Más de 40 personas, entre socios de ANAVRE, socios de Club de usuarios del CN Elcano así como socios de otros clubes náuticos, participaron en la charla sobre el proyecto de modificación de los equipos de seguridad a bordo celebrada en el CN Elcano.

El pasado viernes día 6 de Octubre, tuvo lugar una charla coloquio en el CN Elcano sobre el proyecto de modificación de los equipos de seguridad a bordo, organizada por ANAVRE y en la que colaboraron Club de usuarios del CN Elcano y el Instituto Municipal de Deportes de Cádiz.

A este evento acudieron, a pesar de que también se celebraba un importante partido de futbol, más de 40 personas entre socios de ANAVRE, socios de Club de usuarios del CN Elcano  así como socios de otros clubes náuticos.

Durante el desarrollo de la misma, y tras exponer ANAVRE un resumen de la reunión que el pasado día 28 de Septiembre mantuvo con DGMM, se dio a conocer el documento que ANAVRE presentó a los responsables de la DGMM como principales sugerencias a tener en cuenta a la hora de las modificaciones.  Este documento, que tuvo una gran acogida por los asistentes, se fue desarrollando punto por punto destacando entre otras, la problemática de los equipos pirotécnicos y de la actual ley  sancionadora que se aplica a la Náutica de Recreo.

Por parte de ANAVRE, y visto el interés de los asistentes, se comprometió hacerles llegar a todos el BORRADOR que presumiblemente se presentará por el Director de Marina Mercante en el Salón Náutico de Barcelona, con objeto de que puedan aportar todas aquellas alegaciones y sugerencias que crean oportunas.

En otro orden de cosas, también se dio a conocer el documento que ANAVRE registro en DGMM relativo al “reino de taifas” que se ha convertido la aplicación del RD/875/10 de Octubre de 2014 que regula el acceso a las diferentes Titulaciones Náuticas y donde algunas CC.AA., actúan con diferentes  criterios a la hora de corregir las pruebas, llegando incluso algunas a aumentar en una hora la duración de las pruebas en contra de lo establecido en la normativa.

Una vez finalizado el evento, los asistentes compartieron unos aperitivos y se continuó comentando los aspectos más importantes de la Náutica de Recreo, entre los que podemos destacar el abandono que las instituciones tienes para con este sector y muy especialmente el trato vejatorio que la Junta de Andalucía da a los andaluces que practicamos este deporte.

Desde ANAVRE, queremos agradecer la colaboración tanto del Club de usuarios del CN Elcano como del Instituto Municipal del Deporte de Cádiz por la facilidad que nos han prestado a la hora de la celebración de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*