Especial normativa equipos de seguridad en embarcaciones de recreo

30 agosto, 2017

Especial normativa equipos de seguridad en embarcaciones de recreo

ANAVRE quiere participar en este proyecto contando con la colaboración de todos nuestros socios

Como ya hemos publicado en las redes sociales, el Ministerio de Fomento ha decidido por fin adecuar la normativa que regula los equipos de SEGURIDAD. Por lo que podemos deducir de la NOTA INFORMATIVA, los cambios afectaran principalmente a la Orden FOM/1144/2003.

COLABORA CON ANAVRE PARA UNA NORMATIVA JUSTA

ANAVRE quiere participar en este proyecto contando con la colaboración de todos nuestros socios, para que una vez recibida todas las propuestas, una comisión se encargue de unificarlas, darle forma y presentar nuestra aportación. Para ello se ha creado el siguiente e-mail donde podéis enviar vuestras sugerencias:

equiposdeseguridad@anavre.org

Para ello, el Ministerio de Fomento ha optado por comenzar con una consulta pública la cual podéis consultar y bajaros el PDF.

Por otra parte también se intentará coordinar ASAMBLEAS INFORMATIVAS, en todos aquellos lugares en los que disponemos de Delegaciones.

Es importante tener en cuenta, que el citado proyecto se centrará sobre todo en la Orden FOM/1144/2003, por lo que para poder realizar dichas sugerencias es imprescindible conocer a fondo esta Orden, por lo que os ponemos aquí el enlace donde podéis consultarla y bajaros el PDF correspondiente.

Dado que la finalización de esta consulta por parte del Ministerio de Fomento es el día 22 Septiembre, el cierre por parte de ANAVRE se realizará el día 15 de Septiembre.

Desde ANAVRE somos conscientes que existen otras normas, como por ejemplo la regulación de las ITB’s o la adecuación de sanciones a la NÁUTICA DE RECREO entre otras, por lo que seguiremos insistiendo, al igual que esta, en la necesidad de modificar las actuales normativas que regulan estos temas.

Saludos cordiales

LA JUNTA DIRECTIVA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*