Asamblea anual de EBA en Palma de Mallorca

25 abril, 2016

Del 15 al 17 de abril se celebró en Palma de Mallorca la asamblea anual de EBA, la European Boating Association. ANAVRE estuvo presente como miembro de la EBA y participó en este importante acontecimiento para el sector náutico.

Ignacio de Córdoba, tesorero de la asociación fue el encargado de representar a ANAVRE en la asamblea anual.

Como ya se comunicó en un artículo anterior, en la asamblea se abordaban temas como especies exóticas invasoras, el posicionamiento de EBA en la temática de los chalecos salvavidas, uso del AIS, el tema de las bengalas, la contaminación de los fondos marinos, la utilización de los antifouling y biocidas y buenas prácticas para evitar la contaminación.

Entre los temas de especial interés para ANAVRE, comunicaros que en el grupo de trabajo para asuntos mediterráneos compuesto por representantes de Turquía, Italia y España, con representación de nuestra asociación, se ha avanzado notablemente en un tema de especial importancia, la concienciación de la polución en el mar Mediterráneo, debido a la cantidad de países en su ribera y de tratarse de una zona confinada. Se ha acordado preparar una acción conjunta, el destino de la campaña es, precisamente, para los usuarios que no navegan, según los datos estadísticos la comunidad de navegantes de recreo representa el 0,1% de la polución en el mar, mientras que el 80% de polución en el mar Mediterráneo procede de tierra. Es vital contar con la ayuda de todos para dar soluciones a este problema.

A resaltar dos campañas especialmente llamativas para la promoción de la náutica de recreo: la campaña de Holanda y la del Reino Unido, que se han creado conjuntamente con las Federaciones y los Clubs Náuticos de cada país.

En último lugar destacar dos temas, la presentación y la documentación presentada sobre el avance del reciclado de barcos, un tema de especial importancia, y la búsqueda de una postura en común sobre las bengalas a bordo.  En este último, desde ANAVRE, se hizo la propuesta de incluir en cualquier declaración conjunta la recomendación de considerar validas de cara a homologación las nuevas bengalas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*