ANAVRE Y BCN Marine Store charla coloquio “mantenimiento de embarcaciones”

23 enero, 2017

ANAVRE Y  BCN Marine Store dan una charla coloquio sobre el mantenimiento de embarcaciones

Con el nuevo año se reemprenden las actividades de ANAVRE para sus socios. Junto con BCN Marine Store, empresa colaboradora de la asociación,  el pasado jueves 19 enero tuvo lugar la charla coloquio sobre mantenimiento de embarcaciones. 

Año nuevo, actividades nuevas. La Asociación de Navegantes de Recreo ha retomado las actividades para sus asociados. El pasado 19 de enero a las 19’00h, tuvo lugar la charla coloquio sobre mantenimiento de embarcaciones, organizada por ANAVRE y la empresa colaboradora BCN Marine Store, en las instalaciones de la empresa en Barcelona.

Toni Bellés (BCN Marine Store), como hilo conductor del evento, fue el que encargado de obtener los objetivos del mismo, provocando un feedback entre ponente y asistentes.

Los temas que se expusieron y debatieron  fueron:

  • Como revisar el mástil y corregir o preveer la corrosión del mismo
  • Jarcia Firme, como revisar y preveer posibles roturas
  • Jarcia de labor, como sanear los cabos y alargar su vida media
  • Fondeo, revisar cadena, ancla y sistema de fondeo
  • Velería Mantenimiento y limpieza
  • Como limpiar y sanear un winche
  • Como limpiar y sanear un stopper
  • Limpiar sanear cubiertas.
  • Como limpiar los daños de los cormoranes y evitarlos

Durante la charla se fue pasando a los asistentes piezas que habían sufrido la corrosión.

Cuando llegó el turno de los winches, se hizo un taller práctico. Se habían preparado cuatro winches para que tuvieran la oportunidad de desmontarlos, comprobar el estado pieza a pieza, ver qué tipo de mantenimiento necesitaban y volverlos a montar.

Cada uno de los asistentes completo un formulario donde se solicitaba en qué tipo de charlas estaban interesados, para próximas programaciones. Se propusieron varias charlas como la de radio o electricidad para poder organizar desde la fecha a Semana Santa.

En cada una de estas charlas los asistentes podrán cumplimentar un pequeño formulario con varios datos y dar su opinión. En la última, antes de Semana Santa, se sorteará una chaqueta entre todos los asociados que hayan ido asistiendo a las diferentes charlas-coloquio

Una vez finalizado el acto, se comunicó a los asociados que a partir de febrero se realizaran una vez al mes “after-works”, para podernos reunir e intercambiar experiencias. Se comunicara fecha y lugar mediante un envío de boletín y redes sociales.

 

One thought on “ANAVRE Y BCN Marine Store charla coloquio “mantenimiento de embarcaciones”

  1. Molt interesants aquestes xarrades tècniques sobre qüestions pràctiques que ens podem trobar en el dia a dia de les nostres travessies.
    El format , petita xarrada acompanyada de un taller pràctic es ideal per assumir mes ràpidament coneixements .
    Els desitjo molt d’èxit a MARINE STORE i els animo a continuar amb aquesta tasca formativa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*