El Almanaque Náutico 2017 se encuentra agotado

6 agosto, 2017

El Almanaque Náutico 2017 se encuentra agotado

El pasado tres de agosto, se puso en conocimiento de la Directora del Instituto Andaluz del Deporte de que el Almanaque Nautico 2017 se encuentra agotado.

El próximo 11 de noviembre está programada la tercera convocatoria de los exámenes para las titulaciones náuticas. Uno de los materiales necesarios para poder efectuar los exámenes es el Almanaque Náutico, que se utiliza para realizar los ejercicios de cálculos astronómicos. A fecha de hoy, el Almanaque Náutico 2017 se encuentra agotado, no solo en los puntos habituales de venta, sino también en el Real Observatorio de la Armada, organismo encargado de editarlo.

Ya que este material no estará disponible para la tercera convocatoria de los exámenes, desde ANAVRE y su departamento de Enseñanza / Titulaciones, se ha puesto en conocimiento de la Directora del Instituto Andaluz del Deporte la situación, y se han sugeridos soluciones para que los aspirantes puedan realizar los ejercicios con total garantía.

Propuestas de ANAVRE

–          Facilitar los datos necesarios para la resolución del ejercicio en el propio ejercicio.

–          Facilitar fotocopia de los datos.

–          Disponer en las aulas de examen de los suficientes Almanaques para que los aspirantes realicen sus consultas.

Así­ mismo, que se les informa de que desde la Asociación de Navegantes de Recreo, se pone a disposición del IAD, si este lo considera oportuno, el programa informático Almanaque Perpetuo (hasta el 2020) del cual se pueden imprimir fácilmente las hojas diarias del Almanaque.

En estos momentos ANAVRE está a la espera de la contestación y/o resolución por parte del IAD.

 

almanaque nautico

.

#yanonavegassolo#
#anavresemueve#
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*