Activación del Foro de Delegados de ANAVRE

15 Noviembre, 2016

Activación del Foro de Delegados de ANAVRE

En la última reunión de la Junta Directiva, se aprobó crear grupos de trabajo, “Foro de Delegados”, para poder lograr los objetivos de la Asociación.

El coordinador de estos grupos de trabajo es Oliver Solanas, vicepresidente de ANAVRE y delegado en Fuerteventura.

Principales Objetivos 2017

  • Mantener un seguimiento continuo y fluido en las diferentes zonas y con los asociados de ANAVRE
  • Trasladar a la Junta Directiva las necesidades y propuestas de cada zona
  • Servir de enlace entre delegados y el dpto. de comunicación y el dpto. Náutico
  • Captación de nuevos socios y empresas colaboradoras

Con la activación del foro de delegados de ANAVRE, esperamos mantener una continua comunicación con los asociados, programar diferentes actividades, conferencias, mesas redondas y actuaciones con los diferentes organismos enfocadas a las necesidades y problemáticas de cada zona del territorio nacional. Contribuir a que la Asociación de Navegantes de Recreo crezca y europeizar la normativa.

#anavresemueve

2 thoughts on “Activación del Foro de Delegados de ANAVRE

  1. Con el debido respeto, no estoy muy interesado en actos sociales, me preocupa mas que la balsa salvavidas se tenga que revisar cada año en vez de cuando lo estima el fabricante.
    También me preocupa que los barcos en zona 2 de navegación solo dispongan de 50 millas de rango, debiendo ser el mismo que el de Patrón de Yate. Y un largo etc.

    1. Apreciado socio Sr. Jesús Godin:
      Agradecemos su comentario y puntualizamos a modo breve lo que nos indicaba. Publicaremos una explicación más extensa en la sección de noticias a raiz del interés e importancia que creemos que tiene.

      El cambio en la periodicidad en la revisión de las balsas salvavidas es una vieja reivindicación de ANAVRE, planteada ya a la antigua directora de la DGMM, que recibió favorablemente y a la que se comprometió públicamente en el Salon Nautico de BCN.
      Desgraciadamente esta periodicidad anual viene regulada por la FOM 1144/2003, y no puede modificarse sin un largo proceso de reuniones, consultas a los sectores afectados, elaboración de borrador etc.
      En estos últimos tiempos hemos sacado adelante el RD1435 sobre Abanderamiento y Matriculación y el RD875 sobre Titulaciones, ambos con años de trabajo y con la participación activa de ANAVRE. Para la nueva legislatura (tras 1 año de paro) una prioridad será abordar la FOM1144. No solamente el tema de revisión de balsas, sino racionalizar zonas de navegación (7) y equipos obligatorios a bordo.

      Efectivamente la Zona 2 permite la navegación hasta 60 millas, que coincide con la ANTIGUA habilitación del PY. Fue ANAVRE quien solicitó (y consiguió) en el RD875 la extensión del PY a 150 mn y por tanto la discrepancia actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*